CERTÁMENES POÉTICOS

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja convoca una nueva edición de su certamen poético

La convocatoria concede una recompensa de 1.800 euros para el soneto vencedor.

Enrique Carballeira

Infiesto | 11.03.2021 09:07

El Ayuntamiento convoca una nueva edición de su certamen poético
El Ayuntamiento convoca una nueva edición de su certamen poético | AYTO. PEÑAMELLERA BAJA

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ya tiene en marcha una nueva edición del Certamen internacional de poesía 'Memorial Cecilio Fernández Testón', conocido anteriormente como 'Bruno Alzola'.

La convocatoria concede una recompensa de 1.800 euros para el soneto vencedor.

Podrán participar en este certamen todos los poetas nacionales o extranjeros que lo deseen. La participación queda limitada a una sola obra por participante. La modalidad será el SONETO y estará escrito en lengua castellana. El tema será libre.

Estimular la actividad creativa

No podrán participar en el certamen los empleados del Ayuntamiento de Peñamellera Baja ni las personas vinculadas a la organización del certamen. La finalidad de este certamen es el estímulo de la actividad creativa, en concreto de una modalidad como el soneto, de amplia tradición en la literatura española.

Los escritores participantes podrán enviar su obra hasta el próximo 20 de agosto y la entrega de premios se celebrará durante el tercer trimestre del presente año.

El jurado estará formado por un mínimo de cuatro personas independientes, de contrastado prestigio literario, cuya identidad permanecerá secreta hasta el momento del fallo, el cual será inapelable.

Las bases al completo se pueden consultar en el siguiente enlace:

Bases del Certamen 2021 - Ayuntamiento de Peñamellera Baja (aytopbpanes.es)