EN GIJÓN

El Ayuntamiento ofrece al Principado la permuta de la parcela adquirida por ITVASA en Granda

El Ayuntamiento de Gijón ha enviado esta mañana una carta a la Consejería de Industria. En la que propone la permuta de la parcela adquirida por ITVASA a la Cooperativa de Agricultores. Parcela en la que se quiere instalar un estación de Inspección Técnica de Vehículos.

Ana Fierro

Gijón | 27.05.2021 12:39

Ciudadanos visita la parcela de Granda elegida para la nueva ITV
Ciudadanos visita la parcela de Granda elegida para la nueva ITV | Ciudadanos

La permuta está relacionada con una de las parcelas municipales, “adecuadas al uso solicitado”, ubicadas en el polígono industrial de Lloreda. Estaban en la lista que el Consistorio facilitó en su momento al Principado.

Mientras, los servicios técnicos municipales siguen evaluando las modificaciones del proyecto presentadas tras los requerimientos realizados. El asunto es polémico. Los vecinos de Granda retomaron el pasado fin de semana las movilizaciones contra el proyecto.

El Ayuntamiento de Gijón “considera oportuno ofrecer algunas alternativas que contribuyan a resolver la situación, minimizando los perjuicios para todos las partes implicadas”.

La portavoz del equipo de Gobierno, Marina Pineda, ha explicado que se ha tenido en cuenta también, a la hora de realizar esta oferta, las declaraciones realizadas, tanto por el Consejero como por otros miembros de la Consejería, sobre que la ubicación de la estación en una zona concreta de la ciudad ya no era requisito imprescindible.