ESTRUCTURAS EDUCATIVAS

El Ayuntamiento de Nava concluye las reparaciones en la escuela de Ovín-Buyeres

La intervención contó con un importe total de 16.155 euros

Enrique Carballeira

Nava | 26.01.2023 20:40

Presentación de los trabajos este jueves
Presentación de los trabajos este jueves | AYTO DE NAVA

A finales del mes de septiembre se detectaron daños importantes en la estructura del tejado de la Escuela de Ovín-Buyeres por lo que se desplazaron técnicos municipales para realizar una inspección y tras la misma se procede a la clausura de instalación debido al riesgo.

El Consistorio procedió a desarrollar varios contratos, tanto de redacción de proyecto como de obras para reforzar dicha estructura. Ambos contratos salen adjudicados por un importe total de 16.155 €, comenzando las obras el 29 de diciembre de 2022 y dadas por finalizadas este jueves 26 de enero.

El Alcalde del concejo, Juan Cañal, y el Concejal de Obras se desplazaron hasta el equipamiento educativo para proceder a la presentación de los trabajos, poniendo de manifiesto "la satisfacción que produce volver a tener abierta una instalación de este tipo para uso y disfrute de los vecinos, contribuyendo de esta forma a que los pueblos del Concejo puedan disponer de este tipo de instalaciones en unas buenas condiciones y que permita seguir fijando población en la zona rural".