CONCEJOS

El Ayuntamiento de Llanes concluye la ampliación y renovación del parque infantil Posada Herrera

La inversión del consistorio llanisco en parques infantiles en el último año y medio supera los 300.000 euros, beneficiando a otras cuatro localidades además de la villa: Parres, Pancar, Andrín y Villahormes

Enrique Carballeira

Llanes | 11.09.2023 20:38

Alcalde y ediles durante la visita al parque
Alcalde y ediles durante la visita al parque | Ayto Llanes

El Ayuntamiento de Llanes, tras el remate de algunos pequeños detalles, daba esta semana por finalizados los trabajos de renovación y ampliación del parque infantil de Posada Herrera. No obstante, y tras la finalización del grueso de la obra hace unos meses, el parque infantil llevaba abierto al público desde el inicio del verano, tiempo durante el que la nueva tirolina se ha convertido en una de las principales atracciones para los niños y niñas de la villa llanisca.

El pasado jueves, tras la conclusión de la obra, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, acompañado del concejal de Obras, Tomás Antuña, y de la concejala de la Villa, Mónica Remis, realizaron una visita al remozado parque infantil. Las actuaciones ejecutadas en la zona de juegos del parque Posada Herrera se iniciaron con la retirada del suelo deteriorado y de los juegos existentes en mal estado, para colocar posteriormente suelo y juegos nuevos. Además, tal y como estaba proyectado, se amplió la superficie del parque, creando así una zona de juegos delimitada con un vallado para niños de 0 a 3 años.

Entre los nuevos juegos instalados en este parque de la villa llanisca se encuentran los multijuegos tipo torre con puente tambaleante, un columpio de dos asientos para bebé, un panel lúdico musical, un columpio tipo nido, y el que quizás fuese el más demandado por los peques de la villa: una tirolina. Además de la instalación de los juegos, se reubicó el cierre existente en la parte inferior del parque, y se colocó un cierre perimetral adicional de madera tratada en la zona de juegos de 0 a 3 años.

Estos trabajos de ampliación y renovación del parque infantil Posada Herrera fueron adjudicados por el ayuntamiento llanisco a Lappset España V.R. por un importe de 106.364,57 euros. El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, señalaba durante la visita realizada el pasado jueves que “estas obras ahora concluidas, junto a otras varias ejecutadas en estos años, han supuesto una fuerte apuesta inversora del Consistorio en beneficio de la infancia de nuestro concejo”.