Seguridad

El PP de Asturias rechaza la ley de Seguridad de PSOE y UP

Teresa Mallada insta a Adrián Barbón y Delia Losa a manifestarse sobre proyecto que considera un "atropello" a las Fuerzas de Seguridad. La popular se reunió con una decena de organizaciones profesionales y sindicatos que rechazan el proyecto porque menoscaba su autoridad y se hace sin su consenso

Arturo Téllez

Oviedo | 22.11.2021 17:36

El PP de Asturias rechaza la ley de Seguridad de PSOE y UP
El PP de Asturias rechaza la ley de Seguridad de PSOE y UP | ondacero.es

El Partido Popular quiere que el presidente del Gobierno y la delegada del ejecutivo central se retraten sobre el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana que considera un atropello a las atribuciones de seguridad y protección de las Fuerzas de Seguridad. La presidenta del PP Teresa Mallada se ha reunido con una decena de sindicatos y asociaciones representantivas de Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales. El PP considera que el proyecto de Sánchez es un varapalo al principio de autoridad dado que los informes de las fuerzas de seguridad tendrían el mismo valor que el de los investigados, la identificación debe hacerse en dos horas y no en 6 horas como ahora y se podría grabar a los agentes, algo ahora prohibido. También se permitiría manifestaciones en la calle sin comunicación previa como ahora es necesario. Es una mala ley que también debe recibir contestación desde Asturias, advierte Mallada.

En nombre de las organizaciones profesionales, el secretario de organización de Jupol Ignacio González precisaba que no quieren entrar en política sino defender sus funciones de seguridad y protección.

El PP asturiano estará en la protestas de los agentes el miércoles 24 ante Delegación del Gobierno de la misma manera que los populares apoyan la manifestación del sábado en Madrid.