ELECCIONES GANADERAS

ASEAVA no celebrará finalmente junta general ni votación este sábado

La decisión se adopta como consecuencia del auto judicial que suspendió cautelarmente la invalidez de la candidatura de Amable Fernández

Enrique Carballeira

Infiesto | 25.03.2021 07:13

ASEAVA no celebrará finalmente junta general ni votación este sábado
ASEAVA no celebrará finalmente junta general ni votación este sábado | ASEAVA

La Junta de Gobierno de la Asociación de Criadores de Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA), ha acordado dejar sin efecto el señalamiento previsto en el Plan Electoral, aprobado por la Junta Electoral, para el próximo sábado, día 27 de marzo.

En un comunicado hecho público en las últimas horas, recuerdan que la decisión se adopta como consecuencia del Auto de 4 de marzo de 2021, dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Oviedo, “por el cual se acuerda suspender cautelarmente el acuerdo de la Junta Electoral por el que se declaraba la invalidez de la candidatura encabezada por D. Amable Fernández”.

Este auto es en estos momentos vinculante para la asociación y “mientras no se resuelva en contrario, el incumplimiento de dicha resolución judicial puede acarrear consecuencias perjudiciales para la Asociación”.

Cumplir las disposiciones estatutarias

Por esta razón, este sábado no se celebrará Junta General “ni se realizará votación alguna”, con el objetivo de “garantizar el cumplimiento de las disposiciones estatutarias, los acuerdos adoptados y los derechos de todos los asociados”.

Esta decisión llega días después de que se conociese la decisión judicial de permitir que Amable Fernández, de 'Aseava por y para la ganadería' volviese a ser candidato. El Juzgado decidió estimar la medida cautelar de suspender el acuerdo de la Junta Electoral en el proceso de elecciones al colectivo ganadero, que había excluido esta candidatura.