CONCEJOS

Arrancan las obras del nuevo Centro de Día de Ribadesella

Las instalaciones del centro de día se encuentran actualmente en la zona del Fuerte y, una vez finalizadas las obras, el servicio quedará ubicado en el bajo de la calle El Picu

Enrique Carballeira

Ribadesella | 11.10.2023 21:40

Arrancan las obras del nuevo Centro de Día de Ribadesella
Arrancan las obras del nuevo Centro de Día de Ribadesella | AYTO RIBADESELLA

El Ayuntamiento de Ribadesella ha comenzado las obras de adecuación del local donde quedará ubicada la nueva sede del centro de apoyo diurno del municipio. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Baluis S.L., tienen un plazo de ejecución de cuarenta días y supondrán una inversión de 62.370 euros.

Las instalaciones del centro de día se encuentran actualmente en la zona del Fuerte y, una vez finalizadas las obras, el servicio quedará ubicado en el bajo de la calle El Picu. Las nuevas dependencias disponen de amplios ventanales, son totalmente accesibles y están situadas en las inmediaciones del puerto deportivo, a la altura del cruce de la carretera N-632, con la avenida de Tito Bustillo

El inmueble dispone de una superficie de 235 metros cuadrados que quedarán distribuidos en una recepción, aseos adaptados, enfermería, despacho, office, comedor, salón de convivencia, sala de estar y gimnasio. “Es una obra muy esperada y necesaria, que mejorará la calidad del servicio y hará más cómoda la estancia de los usuarios y la labor de los trabajadores. La acciones en favor de incrementar la calidad en la atención a nuestros mayores es una prioridad y algo que tenemos muy presente”, comentó el alcalde, Paulo García.

Por su parte, la teniente de alcalde y edil de Asuntos Sociales, Maria José Bode expresó su satisfacción por el inicio de las obras que cambiarán la ubicación del centro de día de Ribadesella. “Cambiar la ubicación del Centro de Día desde el Fuerte, al local situado en el Picu, era uno de los compromisos que tenía pendiente de mi anterior etapa de concejala y que felizmente se hará realidad en breve”, explicó Bode. “La mejora de las instalaciones en las nuevas dependencias va a redundar en un beneficio para los usuarios. Nuestros mayores merecen el mayor esfuerzo por nuestra parte y esta es una de las mejoras imprescindibles”, afirmó la concejala.