CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El área sanitaria del oriente ha administrado casi 9.500 dosis de vacuna Covid-19 y cuenta con un 7,05% de población inmunizada

Los concejos con mayor número de inmunizados son Llanes, Parres, Piloña, Cangas de Onís, Ribadesella y Colunga

Enrique Carballeira

Infiesto | 24.03.2021 19:09

Mapa de inmunización por municipio
Mapa de inmunización por municipio | Observatorio de la Salud

La campaña de vacunación avanza en el oriente y las llamadas comienzan a ser continuas en los domicilios de muchos vecinos, por encima de los 80 años de edad. De hecho, esta franja de población deberá recibir, al menos su primera dosis en el transcurso de los próximos días, toda vez que la consejería de Salud tiene previsto comenzar con la inmunización de los menores de 80 a comienzos de abril.

En el área sanitaria VI se han inoculado un total de 9.491dosis, logrando inmunizar -con la doble dosis- a 3.452 personas, lo que representa un porcentaje del 7,05.

Los concejos que, de forma absoluta, han recibido más dosis son los de Llanes (979), Parres (511), Piloña (468), Cangas de Onís (431), Ribadesella (276) y Colunga (249). En términos relativos, los dos municipios con mayor porcentaje de población inmunizada son las dos Peñamelleras y Parres.

La gran mayoría de Pfizer

Un total de 185 personas han decidido rechazar su opción a la vacuna y en otros 13 casos, esta no se pudo inyectar por razones médicas.

Como se ha venido explicando desde el comienzo del proceso de vacunación, la gran mayoría de las vacunas inoculadas son las que corresponden a la compañía Pfizer, con más de nueve mil dosis. En mucha menor medida corresponden a AstraZeneca y Moderna.

Un hombre siendo vacunado contra el coronavirus
Un hombre siendo vacunado contra el coronavirus | Agencia EFE