MEJORAS EN LLANES

Adjudicadas en 10.750 euros la renovación del abastecimiento y la urbanización del barrio La Riega en Poo

Es la primera fase de unas obras que tendrán continuidad con nuevas intervenciones en la zona

Enrique Carballeira

Infiesto | 14.04.2021 07:12

Poo de Llanes
Poo de Llanes | Google

El Ayuntamiento de Llanes procedió hace unas fechas a la adjudicación del proyecto que va a posibilitar la renovación de la red de abastecimiento y la urbanización de la plaza del barrio de La Riega, en Poo.

La actuación contará con un presupuesto de 10.750 euros y será realizada por la empresa Grupo Najarón, S.L., que tendrá para ello de un plazo de ejecución de 1 mes.

La primera parte de la actuación se centrará en la red de abastecimiento, para llevar a cabo la renovación de cinco acometidas domiciliarias. Tras la excavación correspondiente, los trabajos se desarrollarán en un tramo de unos treinta metros de tubería.

Segunda fase

Cuando concluyan estas obras, comenzará la segunda la segunda parte del proyecto para mejorar la plaza de este conocido barrio de Poo. Se levantará y retirará el viejo pavimento, muy deteriorado e incluso inexistente en algunas zonas. A continuación se construirá una losa de hormigón de 150 metros cuadrados que se completará con adoquín.

El inicio de los trabajos se prevé para finales del mes de abril. La financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.