Juicio en Oviedo

El acusado de la muerte de Carragal admite darle una patada pero no en la cabeza

Ha comenzado la vista oral contra el individuo que supuestamente golpeó al joven maestro durante las fiestas de La Florida. La Fiscalía pide 11 años de cárcel por homicidio

Europa Press

Oviedo | 15.03.2021 17:21

El acusado de la muerte de Carragal admite darle una patada pero no en la cabeza
El acusado de la muerte de Carragal admite darle una patada pero no en la cabeza | ondacero.es

El acusado por la muerte de David Carragal en las fiestas de La Florida en junio de 2019, J.C.C., ha mantenido este lunes su declaración inicial durante la primera sesión del juicio que se celebra esta semana en la Audiencia Provincial, en Oviedo, reconociendo que le habría dado una patada, pero no en la cabeza.

En ese sentido, la defensa mantiene que se trataría de un homicidio imprudente que conllevaría un máximo de cuatro años de cárcel; mientras que la acusación particular considera que se trata de un asesinato y pide 16 años de prisión.

Tanto la defensa como la Fiscalía consideran que la patada no fue la causa directa de la muerte sino que sería el golpe contra el suelo al caer lo que causó las contusiones que días después causaron la muerte de Carragal en el HUCA.

Desde la Fiscalía solicitan 11 años de cárcel por un delito de homicidio para el principal acusado, que en el momento de los hechos tenía 20 años, y para los otros dos acusados una indemnización a la familia de la víctima por un delito de omisión del deber de socorro.

Tras la sesión de esta mañana con la declaración de los acusados, el juicio se reanuda esta tarde con la testifical de agentes de la Policía Nacional. El juicio se prolongará hasta el día 18 con los testimonio de testigos, médicos y peritos.