Se trata de una primera línea de actuación con la que se pretende mejorar la eficiencia energética de los edificios de viviendas, tanto la villa como en alguno de los pueblos del concejo, con la idea de que se puedan renovar las calefacciones, las ventanas o instalar placas solares. Se trata de unas ayudas europeas que no solo harán más sostenibles las viviendas, si no que mejorarán su eficiencia, así como la calidad de vida de sus habitantes. Estas ayudas también conllevan que la administración local pueda ejecutar obras en las calles donde se encuentran los edificios, mejorando la estética y llevando a cabo una reforma urbanística completa.
El Ayuntamiento cangués, según el alcalde JV Rguez., y la concejal de urbanismo, Laura Álvarez, afirman tener en mente llevar a cabo actuaciones con estos fondos en varios edificios públicos, que también verán mejorada su eficiencia energética, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales.
ENTREGA DE LLAVES DE UNA VIVIENDA EN TINEO
Y en Tineo el Director General de Vivienda, acompañó al alcalde, José Ramón Feito, en la entrega de llaves de una vivienda de pública a una familia que accede a la misma en régimen de alquiler y con un arrendamiento ajustado a su nivel de renta.
José Ramón Feito explicó que la empresa pública Vipasa tiene prevista la próxima entrega de llaves de otra vivienda y está adaptando otras dos para otras tantas familias. "Con la entrega de estas tres viviendas se atenderán las demandas de vivienda pública en Tineo que actualmente figuran en la lista de espera del Registro de demandantes de vivienda del Principado de Asturias."