Quesos

4.078 variedades estarán en Oviedo con motivo del World Cheese

Se espera la asistencia de hasta 10.000 personas en un acontecimiento que sacará nuevas entradas de pública general al ampliarse los aforos del Palacio de Congresos

Arturo Téllez

Oviedo | 13.10.2021 16:58

4.078 variedades estarán en Oviedo con motivo del World Cheese
4.078 variedades estarán en Oviedo con motivo del World Cheese | ondacero.es

Cerca de 10.000 personas asistirán al Certamen Internacional de Quesos que alberga Oviedo la primera semana de noviembre. El alivio de restricciones redunda en la puesta a la venta de 4.000 entradas más para público general. Es una de las novedades de la reunión de los organizadores con las administracinoes que apoyan esta muestra que contará con una cifra record de quesos: 4.078 variedades procedentes de territorios queseros célebres o de países menos habituales como Venezuela, India, Sudáfrica o Ucrania.

El alcalde de Oviedo Alfredo Canteli resalta lo que supondrá en términos de visitantes para la capital y toda la región. Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural Alejandro Calvo resalta la proyección que este acontecimiento dará a Asturias como región quesera.

Y la directora del Instituto del Queso Luis Villegas enfatiza que habrá espacio para el público general pero especialmente para profesionales que traen pero también se pueden llevar de Asturias dado que vendrán jefes de compra o fondos de inversión.

El World Cheese Awards, que incluye concurso de las mejores piezas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Oviedo del 3 al 6 de nociembre. El Gastro Cheese Comedy contará con cómicos y cocineros y para el que habrá más entradas gracias al aumento de aforos.