El portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Ponga, Javier Coya Vega, ha exigido hoy “conocer la situación real en que se encuentra la residencia de mayores La Parada, de San Juan de Beleño, tras comprobar que se están vertiendo decenas de litros de gasoil desde la misma”. “El vertido de decenas de litros de gasoil que se está produciendo desde la Residencia de Mayores La Parada ha afectado a numerosas cuadras y casas, llegando incluso el vertido a un riachuelo próximo, lo que puede implicar graves consecuencias medioambientales”. Coya explicó que “desde FORO Ponga nos hacemos eco así de las numerosas quejas de vecinos afectados por este vertido”.
El portavoz municipal de FORO Ponga, quien recordó que “el Ayuntamiento se tuvo que hacer cargo de la residencia como consecuencia de problemas con la adjudicataria”, mostró también su preocupación “por la situación en que se encuentran los residentes, puesto que parece que como consecuencia de la pérdida de gasoil llevarían varios días sin calefacción ni agua caliente”. Coya explicó que “esta situación es especialmente grave como consecuencia de que la residencia se encuentra en una zona tremendamente fría y húmeda”.
Javier Coya finalizó pidiendo que “desde la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar se investigue la situación real en que se encuentran los residentes, tomando las medidas pertinentes”.