El Sporting-Lugo del próximo domingo (16:00 horas) en El Molinón no peligra, al menos no por el bando visitante. En una semana el Lugo ha pasado de 28 positivos (entre primer equipo, segundo y staff técnico) a sólo cinco, con tres jugadores afectados del primer equipo. Por su parte en el bando gijonés los 4 casos pre-vacaciones han pasado a ser 11, con 6 futbolistas del primer equipo y dos del filial dando positivo en PCR.
Los jugadores afectados son Babin, Berrocal, Valiente, Kravets, Pedro y Aitor García, y los del B Pola e Izquierdo. También ha dado positivo el entrenador David Gallego, y se está pendiente del resultado de las PCRs de su segundo, Toni Clavero, y de Puma Rodríguez, que ha llegado hoy a Gijón. Los futbolistas que están sanos se entrenarán esta tarde en Mareo, en un trabajo coordinado por los técnicos aislados. Todos los positivos tienen síntomas leves o son asintomáticos.
Pese a la situación, y a que otros tres futbolistas están en la enfermería (Pablo Pérez, Campuzano y Cuéllar) los médicos del Sporting, Antonio Maestro y Gonzalo Revuelta, creen que alguno aún puede recuperarse para la cita del domingo.
ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA DE LOS SERVICIOS MÉDICOS EL SPORTING DE ESTA MAÑANA EN MAREO