Este Sporting tiene algo. No conviene lanzar las campanas al vuelo tan pronto porque torres más altas han caído (la última hace menos de un año y también en Gijón), pero lo que el equipo de Abelardo muestra en los 4 primeros partidos de Liga está sembrando el optimismo: un equipo intenso, solidario, que va siempre a por la victoria, que sabe sufrir y que jamás da un balón por perdido.
El Sporting de la primera parte de Ponferrada es el camino a seguir. Otero y Gragera marcaron pronto, pero el equipo gozó de ocasiones claras para dejar el choque ya sentenciado antes del descanso. No lo hizo, y ése fue el único debe. Se sufrió tras acortar distancia Agus Medina, Mariño salvó el empate en la recta final en un mano a mano con Derik, y Zarfino, tras presión del debutante Milovanovic al mete local, puso el tercer y definitivo gol rojiblanco en el marcador para al menos evitar sufrimientos en el descuento.
El equipo de Abelardo es, con 8 goles, el más goleador de la categoría, y ha sumado 8 puntos de 12 posibles. El domingo, en un horario demencial (14:00 horas), recibirá al colista Racing en El Molinón, un recién ascendido que suma sus partidos por derrotas y que aún no ha sido capaz de anotar un gol. Vendrá acompañado de varios millares de aficionados, dadas las buenas relaciones entre ambos club desde la época de Manolo Preciado.
El Sporting empezará a preparar ese partido mañana en Mareo, pendiente de la evolución de Jony y Christian Rivera, bajas por lesión en el choque de Ponferrada.
ESCUCHA LA VALORACIÓN DE ABELARDO DE LA VICTORIA EN PONFERRADA