VISITA DE CAROLINA DARIAS

Las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes comenzarán el 19 de agosto

Las obras de ampliación del Hospital Universitario de Cabueñes comenzarán el 19 de agosto, al día siguiente de que se firme el acta de replanteo entre las empresas constructoras y la Consejería de Salud. En la presentación del proyecto, el presidente regional Adrián Barbón ha reconocido que esta ampliación es una demanda histórica.

Ana Fierro

Gijón | 02.08.2022 13:42

Las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes comenzarán el 19 de agosto
Las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes comenzarán el 19 de agosto | Gobierno del Principado de Asturias

Barbón ha destacado que han sido necesarios muchos esfuerzos para llevar a cabo esta obra de casi 79 millones de euros que se ha visto retrasada al quedar desierta la primera licitación.

Por su parte el consejero de Salud, Pablo Fernández, ha destacado la importancia de este momento al tratarse de una obra muy esperada y necesaria para ciudadanos y profesionales. "Llevamos mucho tiempo esperándola, fortalecerá la sanidad pública de Asturias. Se trata de una gran inversión y una buena empresa con solvencia que nos garantizará un buen resultado".

El acto de presentación del protecto ha asistido la Ministra de Sanidad. Carolina Darias, tras visitar el complejo, ha mostrado "su gratitud, reconocimiento y alegría de estar en este acto". "Gratitud por haberme dejado participar en una jornada como esta, reconocimiento al buen trabajo que hace este Gobierno y alegría porque por fin se da una buena noticia y muy esperada".

Según ha indicado el gerente de la UTE FCC-Los Álamos, Alberto Hernández, los trabajos tienen una duración estimada de veintinueve meses y se llevarán a cabo sin que haya "muchas interferencias" con la actividad asistencial del centro hospitalario. El arquitecto de la consejería, Jesús Menéndez, ha explicado que se realizarán en dos fases para un hospital que ya ha pasado "la barrera de los 50 años". Se busca con ellas un "nuevo modelo de hospital tanto en el funcionamiento como en la situación e implantación y para ello se necesita duplicar la superficie de parcela que pasa de 6 a más de 12 hectáreas". Se centralizarán los aparcamientos y el hospital contará con una fachada de referencia que hasta ahora no tiene.

Presentación de la ampliación del Hospital de Cabueñes (Gijón)

Presentación de la ampliación del Hospital de Cabueñes (Gijón) / Gobierno del Principado de Asturias