No pudo ser. El Sporting tenía los tres puntos en su mano, pero dos errores individuales casi consecutivos hicieron posible la reacción de la Ponferradina para empatar. Y con 2-2 en el marcador llegó la polémica.
David Gallego apostó por Pablo Pérez como sustituto de Djurdjevic para hacer de nueve, y la apuesta le salió bien. El canterano del Inmaculada fue el mejor jugador del partido: le hicieron el penalti del 0-1, anotó el 0-2 con un precioso cabezazo y asistió a Gaspar, también de cabeza, en el tercero que incomprensiblemente no subió al marcador. La presencia de Pedro al lado de Javi Fuego dio mayor fluidez al juego del Sporting, que fue superior hasta que llegaron los errores individuales.
Mariño no acertó a despejar un balón sin mucha intención de Curro que puso el 1-2 en el marcador, y Pedro cometió otro error de bulto al dar una asistencia preciosa a Valcarce que, sólo ante Mariño, no desaprovechó.
El Sporting marcó el 2-3, pero ni Hernández Maeso primero ni el VAR después dieron validez al tanto. Una supuesta falta previa de Babin en la acción que acaba con el remate de Gaspar fue la causante de que el gol, a todas luces legal, no subiera al marcador.
El punto le sirve al Sporting para mantener a la Ponferradina (7º) a seis puntos, que en realidad son 7 porque ahora el Sporting también tiene el go, average particular a su favor.
La plantilla entrenó hoy y mañana y tendrá descanso. Volverá al trabajo el miércoles, pensando ya en la visita del líder Mallorca a El Molinón (domingo, 16:00 horas). Para dicho encuentro volverá Djurdjevic, después de cumplir sanción, es duda Cumic y está descartado Guille Rosas. Del partido de ayer no hay lesionados ni sancionados.
ESCUCHA LO MÁS DESTACADO DE LA RUEDA DE PRENSA DE DAVID GALLEGO TRAS EL PARTIDO