PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

El fin de semana llega con lluvia

Cielos cubiertos con chubascos hasta el domingo cuando la situación mejora

Chisco García

Oviedo | 04.02.2022 08:08

El fin de semana llega con lluvia
El fin de semana llega con lluvia | AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 4 de febrero de 2022 en Asturias cielo nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, en general débiles. Las precipitaciones serán más probables en la mitad oriental y poco importantes en el extremo suroeste. Cota de nieve entre 1.400-1.600 metros. Baja probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales en la Cordillera.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Probables heladas débiles en cotas altas del extremo sur. Viento flojo del suroeste y oeste girando a norte y noreste.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 13; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 15, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 15.

En el mar, viento este 3 o 4 amainando pronto a oeste o suroeste 2 o 3, por la mañana a variable 1 o 2, y arreciando a oeste 3 a 5 al oeste de Busto al final. Rizada o marejadilla, excepto marejada mar adentro al principio y al oeste de Busto al final. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Brumas nocturnas y matinales. Localmente regular.

SÁBADO

Nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso, con lluvias débiles y chubascos ocasionales durante la primera mitad del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Cota de nieve bajando a 800-1000 metros. Temperaturas en descenso, con mínimas que se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento del noreste flojo, rolando a este en el litoral.

DOMINGO

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso, más acusado en el tercio sur. Heladas débiles en el interior, puntualmente más intensas en la Cordillera. Viento flojo de componente sur.