PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

El fin de semana anuncia lluvia

Los cielos estarán nubosos y las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios

Chisco García

Oviedo | 03.06.2022 08:30

El fin de semana anuncia lluvia
El fin de semana anuncia lluvia | aemet

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 3 de junio de 2022 en Asturias Cielos nubosos con nubosidad de evolución, que tenderán a poco nubosos al final de la jornada en la Cordillera. Chubascos tormentosos dispersos, que serán más abundantes y localmente fuertes en el extremo occidental a partir del mediodía, siendo menos probables en la costa y mitad oriental.

Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, más ligero en la costa y extremo oriental, y temperaturas máximas en descenso en la zona Central y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 21; en Gijón se oscilará entre la mínima de 15 y la máxima de 21, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 20.

En el mar, viento variable 1 a 4. Rizada o marejadilla. Temporalmente aguaceros y ocasionalmente tormentas. Áreas de bruma de madrugada. Temporalmente regular.

SÁBADO

Cielos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Probables chubascos tormentosos durante el día en el interior, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en la mitad occidental a partir del mediodía, que con baja probabilidad se extenderán a la costa. Probables brumas matinales que podrán reaparecer al final de la jornada, sin descartar que puedan acompañarse de bancos de niebla matinales en algunos valles del interior. Temperaturas en general sin cambios significativos. En el interior viento flojo variable y en la costa viento flojo del norte que al final rola a oeste.

DOMINGO

Cielos nubosos de nubes bajas. Lluvias débiles durante el día que remitirán al final. Temperaturas mínimas en ascenso ligero; temperaturas máximas en descenso ligero. Viento flojo variable.