Autobús urbano

El Tribunal Supremo avala las irregularidades en la contrata del servicio del autobús urbano de Zaragoza

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anulaba varias cláusulas del pliego de adjudicación del servicio del autobús urbano de Zaragoza del año 2013 que asumió la empresa TUZSA, actual AVANZA. Y es que en ese proceso se excluyó a la cooperativa de trabajadores al considerar que carecen de la capacidad organizativa técnica y profesional.

Brenda Pérez

Zaragoza | 24.06.2020 14:36 (Publicado 24.06.2020 14:18)

El alcalde ha anunciado que no habrá nuevos buses contaminantes
El alcalde ha anunciado que no habrá nuevos buses contaminantes | Ayuntamiento de Zaragoza

Ante la noticia, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentado que sea su gobierno el que tenga que pagar la mala gestión de corporaciones anteriores y ha avanzado que su equipo ya está estudiando la sentencia del Tribunal Supremo para valorar la opción que menos perjudique a las arcas del consistorio.

Por su parte, el portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, se ha manifestado a favor de la sentencia del Tribunal Supremo y ha criticado que la Cooperativa Urbana de Trabajadores fue desestimada de la licitación por criterios como la solvencia económica o la forma jurídica que beneficiaban a las grandes empresas. Desde su formación, abogan por la municipalización del servicio y su integración en un gran Consorcio de Transportes. El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, también cree que habría que repetir esa adjudicación y apostar por la municipalización del servicio.