Semana Cultural 2021

La Zaragoza virtual, un nuevo escenario pilarista

La tradición y la innovación se han dado la mano en Zaragoza con motivo del Día del Pilar. Éste año, en el que la Ofrenda de Flores ha podido ser posible, aunque con restricciones, también se ha podido cumplir gracias a la #OfrendaVirtual.

Lourdes Funes

Zaragoza | 14.10.2021 17:39

Han sido más de 20.000 las personas de diferentes puntos del mundo que han depositado su ofrenda de flores en la #OfrendaVirtual de este año. Una amplia representación teniendo en cuenta que en este año sí que se ha organizado una ofrenda de flores real, aunque limitada.

Héctor Paz, CEO y Cofundador de Imascono, explica cómo este año además, había una serie de novedades que han sido bien acogidas, como disfrutar de una visita virtual nocturna por la plaza del Pilar o ver fuegos artificiales, algo que para este año no se había organizado.

Pero la gran novedad ha venido marcado por los NEFTs de La Pilara, El Berrugón y La Forana que permiten llevar la tradición y la cultura de Zaragoza al metaverso. Además, el #RetoOfrenda daba la oportunidad de ganar estos personajes y muchos otros premios localizando las cestas con adoquines que estaban escondidos en la plaza del Pilar virtual.