MEDIO AMBIENTE

Zaragoza estrena la mayor gasinera de Aragón

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presentado la gasinera más grande de Aragón y los nuevos vehículos de limpieza de FCC Medio Ambiente, dos de las condiciones que incluye el el nuevo contrato de limpieza y que tienen como objetivo que la limpieza pública no sólo mantenga limpia la Ciudad, sino también el aire que respiramos.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 15.01.2024 16:01

Las instalaciones de FCC Medio Ambiente ya cuentan con los nueve surtidores dobles que hacen de esta nueva gasinera la más grande de Aragón, además de los nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Forma parte del proceso de reorganización que el nuevo contrato de limpieza supone para la flota de vehículos dedicados a las distintas tareas de limpieza y recogida de residuos.

De esta manera, ya se pondrá en circulación la mayor parte de los 327 nuevos vehículos comprometidos en el pliego, concretamente un 80%. De los 327, el 53% estarán propulsados por gas natural comprimido (GNC), y repostarán en la nueva gasinera. El 33% serán 100% y harán uso de los nuevos puntos de recarga, y sólo el 14% serán de combustión diésel.

Natalia Chueca también ha destacado que la nueva contrata supondrá un importante salto en la gestión de residuo orgánico, algo que los vecinos de Valdesapartera ya notarán este mismo año, con la inversión de más de un millón de euros para la renovación del sistema de contenedores soterrados.

También acaba de comenzar el plan de limpieza intensiva en los barrios. El recién estrenado contrato incluye dos de estas intervenciones en profundidad al año. Ha comenzado en el Casco Histórico y se desarrollará por todas las calles de la Ciudad hasta finales de junio, por lo que al día siguiente comenzará la segunda ronda de limpieza intensiva. 5 equipos de 15 operarios trabajarán en labores como la eliminación de pintadas y chicles o el baldeo de las vías públicas.