Movilidad

Zaragoza contará con nuevas líneas de bus a PLAZA y al aeropuerto

Las nuevas líneas de autobús a la Plataforma Logística de Zaragoza y al aeropuerto de la capital aragonesa comenzarán a funcionar el próximo jueves

Redacción

Zaragoza | 24.11.2023 18:01

Zaragoza contara con nuevas líneas de bus a PLAZA y al aeropuerto
La línea del aeropuerto será prestada por autobuses de hidrógeno | Ayuntamiento de Zaragoza

El servicio se desdobla para ganar en tiempo y calidad y cada línea será independiente. Así, el autobús con dirección a PLAZA partirá de la plaza Emperador Carlos V y tendrá 19 paradas a lo largo de ese gran polígono. En el caso del autobús al aeropuerto, partirá del paseo María Agustín y tendrá una sola parada en la estación de Delicias. Además, el horario se adaptará en función de la salida o llegada de los vuelos.

La consejera municipal de Movilidad, Tatiana Gaudes, ha explicado que, en el caso de la línea al aeropuerto, los billetes podrán adquirirse con antelación a través de la web aeropuerto.ctaz.es y también se podrán comprar en el propio autobús. Su precio será de 4 euros. Además, también se podrá utilizar la tarjeta bus, Lazo y Ciudadana. En ese caso, el precio será de 3,50 euros y se podrá hacer transbordo gratuito con otros autobuses urbanos.

6.000 trabajadores van todos los días a PLAZA

En el caso de la línea que conectará con PLAZA, el precio será similar al del bus urbano y facilitará los desplazamientos a los cerca de 6.000 trabajadores que cada día acuden a ese polígono con el objetivo de reducir el uso de los coches privados. De lunes a viernes, los autobuses saldrán cada media hora desde las 5,30 hasta las 22,30 horas.

El autobús partirá de la plaza Emperador Carlos V y tendrá paradas en Violante de Hungría, Gómez Laguna, avenida del Séptimo Arte y en Cañones de Zaragoza. En PLAZA tendrá otras 19 paradas. Los fines de semana el servicio se reducirá a 17 expediciones los sábados y a 9 los domingos.