TRIBUTOS

Los vecinos del medio rural podrán pagar impuestos por giro postal

La Diputación Provincial de Huesca y Correos han firmado un convenio que permite cumplir con las obligaciones tributarias a través de un giro postal, un nuevo servicio que permitirá evitar desplazamientos.

Redacción

Huesca | 28.06.2022 14:28

Los vecinos del medio rural podrán pagar impuestos por giro postal
Los vecinos del medio rural podrán pagar impuestos por giro postal | Javier Blasco (DPH)

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, y el Secretario General del Consejo de Correos, Julio González, han firmado esta mañana el acuerdo este martes. A partir de ahora, quienes vivan en la provincia de Huesca y no tengan domiciliado el pago de sus obligaciones tributarias o no puedan realizar el mismo por medios electrónicos, podrán abonarlos por medio de giro postal, a través del servicio Correos Pay.

El proceso, según han explicado, es muy sencillo. Sólo precisa de la lectura de los códigos de barras de los recibos por el personal de las ventanillas y del posterior abono y emisión del resguardo. Además, también es posible el pago a través de los carteros que realizan el reparto de la correspondencia en el medio rural, adjuntando la Carta de Pago donde figura el código de barras que identifica la deuda. El coste fijo del servicio es de1'95 euros.

TRIBUTOS DPH

La Diputación Provincial de Huesca tiene delegada la recaudación del IBI rústico y urbano, Impuesto de Actividades Económicas, e Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, de 201 ayuntamientos, 3 comarcas y otras 3 entidades locales. También tiene delegada la recaudación en voluntaria y ejecutiva de otros ingresos de derecho público, tasas, contribuciones especiales, precios públicos…

Así, en 2021 se recaudaron cerca de 122 millones de euros, con un 85% de los recibos domiciliados. Esto implica que para el pago del 15% restante, lo que suponen más de 18 millones de euros, los ciudadanos tuvieron que acudir a la oficina bancaria, algo que ya no será necesario gracias a la firma del convenio.