Proyectos residencias

Usuarios de La Conchada recorren con sus pasos el Camino de Santiago

Este proyecto, denominado “China Chana”, se puso en marcha tras comprobar la disminución en la actividad de los residentes motivada por las restricciones de la pandemia. Ahora los usuarios han recuperado el bienestar y la motivación de modo que se piensa en seguir con nuevos retos. Nos lo ha contado en Más de Uno el director, Daniel Villanueva.

Redacción

Huesca | 15.02.2021 15:16 (Publicado 15.02.2021 15:13)

Las restricciones de movilidad y de relación con los suyos derivaron en una bajada significativa de la actividad para los mayores del centro que, además, sufrió de cerca uno de los primeros brotes de coronavirus en marzo de 2020, al inicio de la pandemia.

Al proyecto se sumaron el Ayuntamiento de Biescas y la comarca Alto Gállego siendo servicios sociales quien dotó a los usuarios de los relojes pulsera necesarios para contar los pasos que ha ido supervisando el fisioterapeuta del centro. Así, han completado los 877 kilómetros del Camino de Santiago y en cada etapa han conocido la localidad a la que llegaban e incluso probado algún plato típico.

Daniel Villanueva ha reconocido estar gratamente sorprendido y agradecido por la respuesta e implicación de todo el municipio sirviendo, además, para acercar la residencia a los vecinos de Biescas y viceversa. Ahora están pensando en futuros retos que quizá sea París ya que, por cercanía, muchos usuarios trabajaron durante años en Francia.