Temas

camino santiago

María Botella | Presidenta

Anémona rema de Benidorm a Santiago de Compostela

ANÉMONA, Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de mama y Ginécológico de Benidorm, llegará mañana a Santiago de Compostela. Desde Anémona se propusieron recorrer, de manera virtual con máquina de remo y las dos últimas etapas en trainera y caminando, la distancia que separa Benidorm de Santiago. La expedición inició ayer su última fase de su "peculiar ruta xacobea" en trainera por la ría de Aurosa hasta Padrón desde donde partirán andando hasta el Pórtico de la Gloria

PLANETA VERDE

Consejos eco para el Camino de Santiago

Analizamos la importancia ambiental del Camino y sus riesgos y Benito García de Galicia Ambiental nos ofrece 6 eco consejos: Botellas reutilizables, mejor usar contenedores que papeleras, llevar siempre una bolsa encima, no arrancar ni hacer traslocación de especies, consumir productos locales y no tirar las colillas.

CON IÑIGO TABERNA

Más de Uno Gipuzkoa 03/06/2021

Hemos hablado con una de las integrantes de la tripulación exclusivamente femenina que mañana van a comenzar la ruta Navega el Camino y también hemos tenido nuestro espacio de medicina estética con el Doctor Eduardo Alvarez de la Clínica Alvarez. Informativo local y deportes.

Nueva novela de Luis García Jambrina “El manuscrito de barro”

Luis García Jambrina: “Hacer el Camino era tan peligroso, que muchos hacían el testamento antes de partir”

Coincidiendo con el nuevo Año Santo Jacobeo, El manuscrito de barro, de Editorial Espasa, ofrece una sorprendente descripción del Camino de Santiago a principios del siglo XVI, recreando con todo detalle la vida cotidiana de los peregrinos y el ambiente en las tabernas, las posadas, los hospitales que jalonaban el Camino.

En 1525, en su ruta hacia Santiago de Compostela, los peregrinos debían hacer frente a peligros de todo tipo y eran víctimas de intereses bastardos en los que se mezclaban la avaricia, la política, la religión… y el crimen.

En un guiño hacia los grandes clásicos del misterio, en esta novela Fernando de Rojas investiga unos asesinatos en serie con la ayuda de un colaborador: Elías do Cebreiro, archivero de la catedral de Santiago.

Proyectos residencias

Usuarios de La Conchada recorren con sus pasos el Camino de Santiago

Este proyecto, denominado “China Chana”, se puso en marcha tras comprobar la disminución en la actividad de los residentes motivada por las restricciones de la pandemia. Ahora los usuarios han recuperado el bienestar y la motivación de modo que se piensa en seguir con nuevos retos. Nos lo ha contado en Más de Uno el director, Daniel Villanueva.

Más de Uno Córdoba 13/01/2021

Año Xacobeo para el Camino Mozárabe a Santiago

Este 2021 es año Xacobeo y la Ruta Mozárabe está preparada para los peregrinos. Isidro Rodríguez es el presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Córdoba. Ruta Mozárabe.