Primavera

El uso de mascarilla ayuda a que disminuyan las consultas por alergias

Los médicos alergólogos están detectando cómo han disminuido ligeramente las atenciones por alergias en esta primavera, en parte por el uso de la mascarilla, en parte por el tiempo que hemos estado en casa. Ahora llega el momento álgido para muchas alergias.

Lourdes Funes

Zaragoza | 08.04.2021 11:22

El doctor José Luis Cubero, miembro de la Sociedad Española de Alergología, explica que una de las medidas que levan años recomendando para los alérgicos al polen es la utilización de mascarilla, ya que ejerce de filtro y permite que el polen no haya un contacto directo con las vías respiratorias.

Otras de las medidas son conducir con las ventanillas del coche cerradas, utilizar gafas de sol que también ejerzan de barrera y, recetado por un médico especialista, un spray nasal o antiestamínicos. Aunque también existen vacunas para casos muy concretos.

El polen de las gramíneas, del plátano de sombra, del olivo y cupresáceas son las más habituales en los próximos meses. Además, con la nieve y lluvias de comienzo de año se espera que este año sea prolijo en polen.