Guerra de Ucrania

UPTA cree que las medidas del Gobierno se quedarán cortas

Los autónomos advierten de que la situación para muchas empresas es muy difícil y valoran que los 6.000 millones de ayudas directas anunciadas por Pedro Sánchez se quedarán cortas.

Redacción

Zaragoza | 28.03.2022 13:42

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / Efe
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Agencia EFE

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, ha detallado algunas de las medidas del plan de choque para paliar los efectos de la guerra de Ucrania, dotado de 16.000 millones de euros, que mañana aprobará el Consejo de Ministros. Se destinarán 6.000 para ayudas directas y rebajas de impuestos y otros 10.000 para créditos ICO para las empresas.

Además, se ampliarán los plazos de devolución, y la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible se extenderá no solo a los transportistas sino a todos los usuarios.

El secretario general de UPTA, Álvaro Bajén, cree que las ayudas directas se quedan cortas y lamenta que la administración vuelva a ofrecer a los autónomos que se endeuden con créditos.

En estos momentos confluyen muchas dificultades que ponen en riesgo la continuidad de muchas empresas. Comercios y hostelería todavía en jaque por las restricciones del Covid, o transportistas que han visto aumentar un 27% de su factura de la luz.

Eso sí, valora que el mantenimiento de la fórmula de los ERTE contribuirá a mantener empleo en las empresas afectadas.