Huelga transporte

Continúan los paros de Tradime

La entidad convocante de los paros de camioneros en Aragón espera a conocer en más detalle la propuesta del Gobierno de España antes de desconvocar los paros.

Redacción

Zaragoza | 25.03.2022 13:12

Caravana de camiones con motivo de la huelga de transportistas. / Efe
Caravana de camiones con motivo de la huelga de transportistas | Agencia EFE

El Gobierno de España ya ha llegado a un acuerdo con la patronal del transporte para aplicar nuevas medidas que permitan compensar el incremento del coste del combustible. Sin embargo, los autónomos, que son los que han convocado y secundado los paros, mantienen la huelga.

Las líneas básicas que plantea el Gobierno de España son un descuento hasta el 30 de junio de 20 céntimos por litro en combustible para el sector o un paquete de ayudas directas por un importe de 450 millones de euros. Por ejemplo, esa subvención sería de 1.250 euros por camión.

Los transportistas autónomos piden diálogo directo

Los camioneros, que han secundado los paros y que son autónomos, consideran que el acuerdo entre el Gobierno de España y la patronal del transporte no les beneficia. Por eso, la mayoría insisten en que el Ministerio tiene que dialogar con los profesionales que han secundado las movilizaciones y creen que hay que mantener las reivindicaciones.

Lambán califica de irresponsables a los camioneros

El presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, considera "irresponsables" las actitudes de los transportistas que han decidido continuar con la huelga, pese al acuerdo alcanzado con el Gobierno central.

En su opinión, se trata de un acuerdo muy ventajoso para el sector, que se ha pactado con interlocutores válidos. Por eso, recuerda que todos debemos arrimar el hombro ante las dificultades que atraviesa Europa y pide responsabilidad a los transportistas.

Azcón dice que España llega tarde

El presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, cree que la propuesta del Gobierno para compensar a los camioneros la subida del gasoil es insuficiente y además llega tarde.

El resto de países de nuestro entorno tomaron medidas de más calado y con anticipación y considera “incomprensible” la tardanza del ejecutivo de Sánchez.