MOVILIZACIONES

Tractorada en Sabiñánigo contra macro parques fotovoltaicos

Tras el éxito de los actos reivindicativos celebrados en Jaca y Biescas, los tractores tomarán el próximo sábado 4 de diciembre las calles de Sabiñánigo para terminar en la plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto.

Redacción

Sabiñánigo | 29.11.2021 14:21

La Plataforma en Defensa del Paisaje y la Vida en el Pirineo (Alto Gállego y Jacetania) continúa con la tarea que ha asumido en defensa del territorio, por lo que ha convocado a la ciudadanía a un nuevo acto reivindicativo que se desarrollará el 4 de diciembre en Sabiñánigo.

Explican que “cada vez son más y más diversas las voces las que se están sumando a la exigencia de la paralización de este modelo especulativo e injusto que amenaza a nuestra economía en su conjunto y a la supervivencia de cada vez más territorios rurales, eternamente castigados”.

Y en este sentido se han manifestado diversos colectivos sociales y entidades como el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón y el Colegio de Ingenieros de Caminos de Aragón, el Colegio de Biólogos de Aragón y el Justicia de Aragón, entre otros. El acto comenzará a las 12.00 con la salida de la tractorada desde la nave de la cooperativa Santa Orosia. Recorrerán la calle Serrablo, avenida de Biescas y plaza de la Constitución, donde sobre las 13.00 tendrá lugar la lectura colectiva del manifiesto.