Aragón continúa en alerta amarilla y, en algunas zonas, nivel naranja por riesgo de tormentas. El granizo causó este jueves importantes daños en las comarcas de Jiloca, Calatayud y Valdejalón, donde cayeron, 60 litros por metro cuadrado en tan solo media hora y el granizo alcanzó un tamaño de monedas de dos euros.
Cosechas arrasadas en Lanzuela
En la localidad de Lanzuela estiman que el pedrisco ha arrasado el 80% de las cosechas de cereal y cebada, además de causar daños materiales, aunque los caminos están intransitables y no se puede empezar a evaluar daños. La tormenta sorprendió a los vecinos de repente sobre las 15:30 horas y se acumularon hasta 25 centímetros de granizo.
Importantes daños materiales en Cucalón
En Teruel, el granizo se cebó en la comarca del Jiloca. En la localidad de Cucalón, arrasó toda la cosecha de cereal de secano, ya que se acumularon 41 litros por metro cuadrado. También hubo daños en viviendas, con tejas y canalones rotos y en los coches que estaban aparcados en la calle, pero el campo se llevó lo peor. El concejal de Cucalón, José Vicente Herrera, explica que empezó a llover fuerte poco después de las tres de la tarde y a la lluvia le siguió el pedrisco de gran tamaño.