VIALIDAD INVERNAL

Teruel se prepara para la llegada de la nieve

La provincia de Teruel se prepara para la llegada de la primera dana del invierno. Se espera que nieve por encima de los 1.200 metros en cuatro de las diez comarcas turolenses, con espesores que pueden alcanzar los veinte centímetros.

Redacción

Teruel | 22.11.2021 15:29

Camión quitanieves
Camión quitanieves | DPT

Para prevenir los efectos del temporal las distintas administraciones ya tienen a punto desde hace días el dispositivo de vialidad invernal. La Subdelegación del Gobierno, que se encarga de la red nacional, incorpora dos nuevas quitanieves a la zona de Calamocha, haciendo un total de 36 máquinas convencionales y una dinámica, más 27 silos de sal de cien toneladas cada uno.

El Gobierno de Aragón incorpora un nuevo silo en Mas de las Matas, mientras trabaja en la puesta en marcha de una red de transmisión digital a través de satélite para emergencias, con el fin de mejorar las comunicaciones.

La Diputación de Teruel ya puso en marcha su operativo la semana pasada, compuesto por una veintena de equipos, y con la novedad de una quitanieves en Orihuela del Tremedal, en la zona alta de la Sierra de Albarracín.

Y en la capital, el ayuntamiento de Teruel ya tiene listas tanto a las brigadas municipales como a la empresa externa contratada para estos menesteres.