26 DE ABRIL

Teruel celebra el Día del Niño

Bajo el lema “Queremos crecer en un mundo con Paz” la ciudad de Teruel se ha sumado hoy a las celebraciones del Día del Niño con la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Catedral. Se ha elegido esta fecha por cumplirse dos años del día en el que los más pequeños pudieron volver a salir a la calle a jugar después de 42 días de confinamiento tras el estado de alarma decretado en marzo de 2020 con motivo de la pandemia de coronavirus.

Redacción

Teruel | 26.04.2022 14:25

La actividad se ha desarrollado en la Plaza de la Catedral
La actividad se ha desarrollado en la Plaza de la Catedral | Onda Cero

Los protagonistas de la jornada han sido los alumnos del Colegio La Purísima, que han podido disfrutar con los juegos organizados desde la Concejalía de Juventud.

Las actividades continuarán el sábado 30 de abril con juegos en la Glorieta, la Plaza de la Catedral y la Plaza de San Juan de 17 a 20 horas.

En la Glorieta habrá juegos de habilidad y circo, con diábolos, platos chinos, peonzas, zancos y mucho más; en la Plaza de la Catedral se demostrará que reciclando elementos cotidianos como paellas, ollas, tablas de planchar o cajas de frutas se pueden hacer juegos divertidos; y en la Plaza de San Juan los protagonistas serán los juegos populares, redescubriendo los juegos de toda la vida: damas, fútbol chapa, dados, dominó o bolos, entre otros.