DONACIÓN ARTÍSTICA

Subasta de arte solidaria en favor de los Paisajes de Teruel

50 artistas se han sumado a la subasta solidaria que han organizado desde la plataforma a favor de los paisajes de Teruel. Los beneficios se destinaran a financiar los gastos derivados de la lucha, tales como tramitación jurídica o movilizaciones.

Redacción

Teruel | 03.06.2021 15:41 (Publicado 03.06.2021 15:40)

Subasta de arte solidaria en favor de los Paisajes de Teruel
Subasta de arte solidaria en favor de los Paisajes de Teruel | PLATAFORMA PAISAJE TERUEL

Artistas de la talla de Rossana Zaera, Susana Vacas, Diego Arribas, Lucia Villarroya, Amparo Pellicer, Ignacio Fortún o Xavier Laka, en total 50, se han involucrado en el movimiento “Renovables sí, pero no así”, que emprendió hace meses la Plataforma a favor de los paisajes de Teruel. Han donado 72 obras originales de pintura, escultura, literatura, música o fotografía que se pueden adquirir hasta el 1 de julio en la web de Subalia https://subalia.es/subasta/asociacion-plataforma-a-favor-de-los-paisajes-de-teruel_APPT-001/info

En la puja hay precios que van desde los 30 hasta los 600 euros y los fondos que se consigan se destinaran a la Plataforma en defensa del paisaje que lucha contra la masificación eólica y fotovoltaica en la provincia de Teruel.

Artistas

Entre las donaciones hay obras de importantes artistas como Salvador Victoria, presente en la subasta con una serigrafía que ha aportado su viuda, Marie Claire Decay; Rosa Torres, pintora muy vinculada con Rubielos de Mora y Mosqueruela; Miguel Ángel Encuentra, natural de Aliaga, que acaba de recibir el Gran Premio al más destacado artista aragonés contemporáneo objeto de una gran exposición, por Negro esperanza en el Museo de Teruel, otorgado por la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, así como el fotógrafo monrealense Uge Fuertes, que acumula una larga lista de premios en certámenes nacionales e internacionales, como el Wildlife Photographer of the Year (Reino Unido).

También apoyan esta iniciativa artistas zaragozanos como Ignacio Fortún o Susana Vacas, o el escultor vasco Xabier Laka, profesor de la Universidad del País Vasco, que participa con una escultura de acero inoxidable de la cabeza de un buitre que murió electrocutado en una torre de alta tensión.

Se han sumado además artistas de la vecina comunidad Valenciana, afectada por la Línea de muy alta tensión del proyecto del Clúster Maestrazgo que Forestalia quiere construir hasta Morella, como Ángel Celada, Xavier Monsalvatge, Rossana Zaera o Carmen Michavila, hija del célebre pintor Joaquín Michavila.