Ciudadanía

El solar de la cárcel pasa a llamarse plaza de las Culturas

La Comisión de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado que el conocido como solar de la cárcel tenga se denomine plaza de las Culturas. La petición la hizo la Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro.

Redacción

Huesca | 19.01.2023 12:58

El solar de la cárcel pasa a llamarse plaza de las Culturas.
El solar de la cárcel pasa a llamarse plaza de las Culturas. | Ayuntamiento de Huesca

El conocido como solar de la cárcel pasará a denominarse plaza de las Culturas, después de que hoy la Comisión de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca haya aprobado este nuevo nombre que propuso la Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro.

La Junta Directiva de la asociación solicitó ponerle un nombre a la plaza y dio tres opciones: plaza del Orgullo, plaza de las Culturas o plaza de la Luna. El Consejo Ciudadano decidió la denominación de plaza de las Culturas por unanimidad y el nuevo nombre ha sido aprobado con el apoyo de los grupos municipales de PSOE, PP, Ciudadanos y Con Huesca Podemos-Equo y la abstención de VOX.

La denominación de plaza de las Culturas supone reconocer la variedad de culturas que desde hace décadas se han asentado en la ciudad y que contribuyen al desarrollo y mejora de la misma. Y viene de un proceso de participación ciudadana que nace de los vecinos del barrio en el que está la plaza.