Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Movilizaciones

Los sindicatos convocan protestas por las pensiones el 15 de abril

UGT y CCOO han convocado una nueva protesta a nivel nacional para reivindicar unas pensiones dignas. Será el próximo 15 de abril. Así lo ha anunciado en Zaragoza, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en el marco de la Asamblea anual confederal, a la que han asistido más de 2.000 delegados de todo el país. Es la primera vez que el sindicato celebra esta reunión fuera de Madrid.

OCR Aragón | Aragón | 22/03/2018

Asamblea de UGT en Zaragoza

Asamblea de UGT en Zaragoza / UGT

Álvarez considera que la subida de las pensiones más bajas del 1,5% es insuficiente, por eso los sindicatos van a continuar sacando músculo en la calle. El secretario general de UGT, tiende la mano al resto de colectivos sociales y advierte que si el Gobierno no toma nota, no descartan una huelga general.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, Álvarez aboga por que incluyan una política fiscal expansiva, que permita mantener servicios y recuperar derechos.