Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cortes Aragón

Sigue la polémica sobre las enmiendas a los presupuestos

El Partido Popular pide que se voten las ocho iniciativas que presentaron los grupos de la oposición que plantean una rebaja de la presión fiscal. Una de ellas es de Podemos que pide una moratoria en el cobro del Impuesto de Contaminación de las Aguas.

OCR Aragón | Aragón | Actualizado el 16/07/2018 a las 14:12 horas

El diputado del PP, Antonio Suárez

El diputado del PP, Antonio Suárez / PP

Sin embargo, la formación morada señala que un informe de los servicios jurídicos concluye que cualquier modificación en los ingreso obligaría a iniciar el trámite de las cuentas desde cero. Por eso, reclaman que no lleguen a votarse. El PP defiende que los grupos se posicionen, ya que esta formación política ha presentado una enmienda para congelar la presión fiscal. Por eso, el diputado popular, Antonio Suárez, reclama a Podemos que no impida que el resto de partidos ejercer su derecho a voto. El portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, señala que el informe jurídico que desaconseja la votación de esas enmiendas es vinculante y de obligado cumplimiento. Por eso, cree que el Partido Popular lo único que busca es intentar bloquear la aprobación de los presupuestos.