VOLEIBOL

La selección española ya está en Teruel

La selección española de voleibol masculino ya se encuentra concentrada en la capital para llevar a cabo los entrenamientos y disputar tres partidos del preeuropeo. Los encuentros se celebrarán los días 7, 10 y 21 de agosto, contra Eslovaquia, Georgia y

Hungría respectivamente. Los partidos comenzarán a las 20 horas y la entrada será gratuita.

Redacción

Teruel | 19.07.2022 15:00

La selección española de voleibol en el Pabellón de Los Planos
La selección española de voleibol en el Pabellón de Los Planos | AYTO TERUEL

Los preeuropeos de voleibol suelen ser un torneo de cuatro equipos que se juegan en sistema de liga, con ida y vuelta. Dado que los partidos se disputaban en fechas muy cercanas y también se buscaba una estabilidad, algo muy importante para la selección, ya

que el objetivo es clasificarse para el Campeonato de Europa que se disputará el año próximo, se dio prioridad por parte de la RFEVB a que la selección estuviera cómoda en una ciudad y no tuviera que estar continuamente viajando.

Por eso se valoró que todo el periodo de concentración, desde el 18 de julio, y los partidos, hasta el 21 de agosto, la selección estuviera en Teruel, excepto los viajes que tenga que realizar.

La selección nacional de voleibol ha jugado cuatro partidos en Teruel y los ha ganado todos, por lo que se considera a esta ciudad un talismán para los Red Lynxes.