Festival Sonidos en la Naturaleza

Los secretos, Ariel Rot y Kiko Veneno en el broche final el Sonna de Huesca

El grupo madrileño ha vendido cerca de 1.500 entradas para su recital de este viernes a las 19:30 horas en la Cartuja de las Fuentes de Sariñena, penúltima cita del Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca 2023, que organiza la DPH. Mañana sábado será el turno de Ariel Rot y Kiko Veneno con el espectáculo “Un país para escucharlo”.

Redacción

Huesca | 08.09.2023 15:28

Los secretos, Ariel Rot y Kiko Veneno en el broche final el Sonna
Los secretos, Ariel Rot y Kiko Veneno en el broche final el Sonna | DPH

La cuarta edición del Festival Sonidos en la Naturaleza, Sonna Huesca, que organiza la Diputación Provincial de Huesca, vivirá este viernes a partir de las 19:30 horas, en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena, el concierto más multitudinario de su programa de 2023. Se han vendido más de 1.500 entradas anticipadas para el concierto de "Los secretos", a las que habrá que sumar la venta en taquilla.

El grupo surgido en el Madrid de La Movida en 1980 de la mano de los hermanos Urquijo sigue teniendo una gran capacidad de convocatoria cuatro décadas después. Pocos grupos pueden presumir de tener en su repertorio tantos hitos de la música española como Los Secretos: “Déjame”, “Ojos de perdida”, “Sobre un vidrio mojado”, “Pero a tu lado”, “La calle del olvido”, “Ojos de gata” (con el permiso de Joaquín Sabina), “Agárrate a mí María” o “Por el boulevar de los sueño rotos”, pueden presumir de formar parte de la memoria musical colectiva de una generación y sus letras se tararean allá donde suenan.

La cuarta edición del SoNna Huesca se cerrará este sábado con otra cita muy especial y una gran oportunidad para disfrutar de un espectáculo irrepetible, al alcance de muy pocos. Bajo el título que diera nombre al programa de televisión, “Un país para escucharlo”, Ariel Rot y Kiko Veneno han llevado el formato televisivo al escenario y cuentan para cada concierto con invitados, ya sean artistas amigos o grupos emergentes locales. En esta ocasión, entre los invitados en la Cartuja, según ha trascendido, estarán el guitarrista flamenco Tomatito y la cantante aragonesa Carmen París.

Será el último de los tres conciertos del SoNna Huesca 2023 en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena, un tesoro patrimonial del Alto Aragón, declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico-Artístico, y continente de uno de los conjuntos pictóricos barrocos más importantes de los que existen en Aragón, obra de Manuel Bayeu, cuñado y coetáneo de Francisco de Goya y Lucientes.