PGE

Sánchez asegura que atenderá las enmiendas de Teruel Existe

Teruel Existe ha exigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mayor voluntad política para cumplir con las inversiones previstas en la provincia.

Redacción

Teruel | 20.10.2021 15:05

El diputado Tomás Guitarte ha interpelado esta mañana al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El diputado Tomás Guitarte ha interpelado esta mañana al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Teruel Existe

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha exigido en el Congreso un mayor impulso a proyectos como la autovía entre Teruel y Cuenca, la A-25 entre Guadalajara y Monreal del Campo, la A24 que uniría Teruel y Calatayud y la A68 que les conectaría con el Mediterráneo.

Guitarte ha recordado que votaron a favor de la investidura de Sánchez y que ahora ese apoyo debe cristalizarse en los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Por su parte, el presidente Sánchez ha insistido en que su prioridad es la cohesión territorial y que destinarán 4.100 millones de euros para las 130 medidas contra la despoblación. Además, ha anunciado que la provincia de Teruel recibirá 73 millones de euros en inversiones y otros 30 millones de euros para el desarrollo de proyectos. Aún así, Sánchez está dispuesto a negociar a través del proceso de enmiendas.

Finalmente, el presidente ha anunciado que pronto se firmará el convenio de Transición Energética para suplir el cierre de la central térmica de Andorra.