Operativo en el primer semestre de 2023

El nuevo hospital Quirón en Zaragoza dispondrá de UCI neonatal y unidad de ensayos clínicos

El grupo ha presentado los detalles de este nuevo equipamiento sanitario de vanguardia, digitalizado y centrado en una atención más humana y personalizada que pretende ser referencia nacional.

Redacción

Zaragoza | 16.06.2021 13:31

El nuevo hospital Quirón, una realidad en 2023
El nuevo hospital Quirón, una realidad en 2023 | Quirónsalud

El grupo QuirónSalud prevé que en el primer semestre de 2023 entre en funcionamiento su nuevo hospital en la prolongación de la avenida Gómez Laguna de Zaragoza. Un centro de vanguardia, digitalizado, sostenible y centrado en una atención más personalizada que pretende ser referencia nacional y atraer a los mejores profesionales sanitarios.

Con una superficie de 30.000 metros cuadrados, el nuevo hospital contará con toda la cartera de servicios y con una unidad de ensayos clínicos centrada en la oncología pero también en las patologías cardiovasculares o neurodegenerativas. Dispondrá de un bloque quirúrgico con catorce quirófanos y con la primera UCI neonatal de la sanidad privada aragonesa. Un espacio de 3.000 metros cuadrados para la atención integral a la mujer y niño.

El director territorial del Grupo Quirón, Germán Barraqueta, ha explicado además la apuesta por la atención digital, que permitirá teleconsultas las 24 horas del día todos los días del año y la monitorización asistencial en el domicilio.

La inversión alcanzará los 120 millones de euros y el Ayuntamiento ha ingresado 16 por la venta del suelo. El alcalde, Jorge Azcón, ha destacado que el hospital, además de generar empleo, permitirá aumentar las camas UCI en Aragón. Además de miembros del gobierno municipal PP-Ciudadanos, también concejales de VOX y del PSOE han participado en la presentación en el World Trade Center.