MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

Mur: “Es un reconocimiento a todos los empresarios”

El presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, recibirá el próximo 9 de octubre la máxima distinción que otorga la Ciudad de Zaragoza, la Medalla de Oro. El que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza en el equipo de gobierno de José Atarés, reivindica el papel de los empresarios aragoneses en un escenario complicado, donde la mayoría aún está recuperando de la pandemia.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 30.09.2021 14:28

El presidente de la patronal aragonesa confiesa que no se lo podía creer cuando recibió la noticia de que recibirá la Medalla de Oro de Zaragoza en el acto de entrega de distinciones que otorga el Ayuntamiento el próximo 9 de octubre. Cree que, más allá del honor personal que supone para él, también es una forma de reconocimiento a la aportación del empresariado aragonés a la sociedad.

Mur ha valorado muy positivamente los anuncios realizados en los últimos meses sobre la llegada de grandes inversiones, como Becton Dickinson, Amazon o Inditex, que hizo pública ayer una inversión de 80 millones de euros para ampliar sus instalaciones en el Polígono Pla-Za y crear 250 nuevos puestos de trabajo. Además, cree que la política fiscal impulsada por Jorge Azcón para atraer empresas con importantes bonificaciones en las Ordenanzas Fiscales es imprescindible para que Zaragoza resulte atractiva empresas que quieren invertir.

En cuanto a cuestiones menos positivas, el máximo dirigente de CEOE Aragón ha calificado de ‘problemón’ la crisis de los semiconductores y ha advertido que además del grave impacto en el sector automovilístico puede empezar a afectar a otros ámbitos como el sector primario. También se muestra muy preocupado por la factura eléctrica y la subida del precio de las materias primas, que está incrementando de forma alarmante los costes de producción.