GUARDIA CIVIL

Resueltos 36 delitos contra el patrimonio en la provincia de Huesca

La Guardia Civil detuvo a tres personas en mayo como supuestos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de hurto, un delito de falsedad documental y otro de tenencia ilícita de armas. A raíz de las investigaciones para averiguar la procedencia de los numerosos objetos recuperados, se esclarecieron 36 delitos contra el patrimonio.

Redacción

Huesca | 23.06.2023 11:22

La Guardia Civil de Binéfar ha esclarecido los delitos.
La Guardia Civil de Binéfar ha esclarecido los delitos. | Onda Cero

La Guardia Civil ha esclarecido 36 delitos contra el patrimonio cometidos en la provincia de Huesca después de investigar la procedencia de los objetos recuperados el pasado 9 de mayo, cuando detuvo en Binéfar a tres personas por cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de hurto, un delito de falsedad documental y otro de tenencia ilícita de armas.

Como resultado de las gestiones realizadas por la Guardia Civil de Binéfar, resultó que entre los enseres que se localizaron había algunos pertenecientes a un robo llevado a cabo en una nave en Tamarite de Litera, donde se sustrajeron efectos valorados en unos 200.000 euros y se provocaron daños por unos 270.000 euros, después de haber recuperado algunas herramientas y otras enseres valorados en 9.000 euros.

Igualmente, se fueron identificando objetos de robos llevados a cabo en las localidades de Albelda, Barbastro, Monzón, Tamarite de Litera, Altorricón, Binaced y la sustracción de cable de cobre en Peralta de la Sal, San Esteban de Litera y Binéfar.

Con estas actuaciones se han podido esclarecer 32 delitos de robo, tres delitos de hurto y un delito de falsificación de matricula, que, sumados a los siete delitos contra el patrimonio detectados inicialmente, supone el esclarecimiento de 42 delitos. Todos ellos les han sido imputados a los dos varones de 29 y 37 años y la mujer de 19 que fueron detenidos a primeros de mayo, a los cuales además se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal y falsificación de documento.