Servicios ferroviarios

Rechazo a la sustitución de los trenes por autobuses

Las poblaciones afectadas por la supresión de trenes en la provincia de Huesca junto con la plataforma Aragón no pierdas tu tren muestran su rechazo a la sustitución de los trenes por autobuses que ayer anunció la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, para el próximo mes de octubre

Redacción

Huesca | 10.09.2021 14:52

Los afectados defienden que el tren es un medio más ecológico y respetuoso con el medioambiente y que además ayuda a vertebrar el territorio. Alegan que si el servicio es poco utilizado se debe a que se han reducido las frecuencias. Insisten en que no son sólo "cuatro usuarios" y recuerdan que para que vuelva a ser rentable y se recuperen los viajeros hay que ofrecer un servicio de ida y vuelta, y no solo la ida. Raul Rivarés, portavoz de la Plataforma en Monegros, apunta que, con ese criterio, a la larga también podrían desaparecer los autobuses.

Asimismo, critican que mientras se suprimen los trenes de viajeros cada vez son más los trenes de mercancías que circulan en horario nocturno en esta línea, cuyo paso no deja ningún beneficio económico.La Plataforma anuncia que van a continuar con las movilizaciones y tienen previsto reunirse próximamente con los alcaldes afectados para entre todos reclamar soluciones.