Supresión de trenes

Raúl Rivarés: "Esperamos mayor comprensión de la nueva ministra"

Tras el nombramiento de Raquel Sánchez como nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, las poblaciones de la provincia de Huesca afectadas por la supresión de trenes regionales esperan que la nueva titular del ramo sea más comprensiva y atienda sus reivindicaciones

Redacción

Huesca | 12.07.2021 15:26 (Publicado 12.07.2021 15:24)

La nueva ministra Raquel Sánchez en el traspaso de cartera.
La nueva ministra Raquel Sánchez en el traspaso de cartera. | La Moncloa

La marcha del anterior ministro José Luis Ábalos, que hace unas semanas pactó con el presidente aragonés, Javier Lambán, el acuerdo para sustituir los convoyes regionales deficitarios por taxis y autobuses, ha dado esperanza en los territorios afectados por la supresión de este servicio. Esperan de Raquel Sánchez que esta mañana ha tomado posesión como nueva titular del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mayor comprensión y confían en que escuche sus demandas, tal y como manifestaba, Raúl Rivarés, el portavoz en Grañén del movimiento ciudadano "Aragón no pierdas tu tren".

Ayer hubo nuevas concentraciones en las estaciones de Binéfar, Grañén, Monzón, Sariñena, Selgua y Tardienta. Los vecinos de las poblaciones afectadas rechazan la posibilidad de que desaparezcan frecuencias de los servicios ferroviarios y el transporte se realice por carretera. Señalan que continuarán con sus movilizaciones hasta asegurar la continuidad del ferrocarril.