Atención Primaria

Quejas por la dificultad para pedir cita en los centros de salud

Osca XXI denuncia la imposibilidad de pedir cita telefónica en los centros de salud de Huesca y urge medidas para aliviar la situación en unos centros saturados. La dificultad para ser atendido por teléfono hace que haya pacientes que decidan acudir en persona al centro.

Redacción

Huesca | 19.02.2021 15:48

Quejas por la dificultad para pedir cita en los centro de salud
Quejas por la dificultad para pedir cita en los centro de salud | Centro Salud Perpetuo Socorro

La Federación de Barrios Osca XXI llevará al próximo Consejo de Salud de Aragón la dificultad con que se encuentran muchos vecinos de Huesca para concertar telefónicamente cita con su médico en el centro de salud. El portavoz de este movimiento vecinal, Javier Moreno, ha denunciado que la imposibilidad de conseguir cita hace que muchas personas terminen desplazándose al centro de salud de forma presencial, al no poder ser atendidos telefónicamente. La Federación ya puso de manifiesto el año pasado esta situación, incluso antes de comenzar la pandemia.

El próximo 23 de febrero se celebrará Consejo de Salud de Aragón y Osca XXI, una de las entidades que forman parte de este órgano, tiene previsto llevar el problema a la comisión. La Federación insiste en la necesidad de ampliar las líneas telefónicas y el personal en la Atención Primaria.

Asimismo, la Federación reclama que Huesca cuente con mayor inversión en los centros de salud de Atención Primaria y mejor planificación.