EDUCACIÓN

Proyectos que hacen territorio en el IES Montes Negros

El instituto de Grañén ha vivido un fin de semana intenso con su participación en Esteparea, la clausura del Programa Concilia además de lograr un accésit en los Premios ANPE Innova.

Redacción

Huesca | 24.10.2022 15:17

El IES Montes Negros de Grañén ha participado en los últimos días en tres importantes eventos exponiendo sus proyectos escolares con los que buscan algo más que aprender, buscan también que los alumnos y alumnas estimen el territorio donde viven y valoren las posibilidades de desarrollo que tiene. De ello hemos hablado este lunes en Más de Uno Huesca con su directora, Susana Paúles.

El viernes estuvieron presentes en la jornada de Clausura del Programa Concilia en Fonz ya que han sido nueve años en los que se ha trabajado la igualdad entre los alumnos. Además, participaron también en Esteparea, el Foro Europeo del Medio Rural, celebrado en Sariñena donde tuvieron la oportunidad de dar a conocer su proyecto de innovación "masquepueblos" con el que buscan hacer consciente al alumnado de las potencialidades del entorno en el que viven y sean conscientes de las posibilidades que tienen de mejorar su entorno.

Por último, quedaron finalistas, logrando un accesit, en los Premios ANPE Innova que entrega este sindicato de educación independiente. Ha sido con su proyecto "Goya precursor de los Hermanos Lumiere" en el que aprenden sobre la figura de Francisco de Goya en varias de sus asignaturas, desde lo que él hizo en sus pinturas y el periodo histórico tan convulso hasta su influencia en los futuros campos del arte, la literatura y el cine.