CULTURA

El proyecto "Huesca por el cine" se refuerza

La Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca, la Aragón Film Commission y el Festival de Cine de Huesca se unen a este proyecto del Ayuntamiento con el que se espera dar formación para que las empresas de la provincia puedan ofrecer sus servicios a las productoras que vengan a rodar al territorio.

Redacción

Huesca | 07.03.2023 13:43

Jesús Alfaro, Elisa Sancho, Luis Felipe, Manuel Avellanas y Francisco Querol.
Jesús Alfaro, Elisa Sancho, Luis Felipe, Manuel Avellanas y Francisco Querol. | Onda Cero

La Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca, la Aragón Film Commission y el Festival de Cine de Huesca han firmado su adhesión al proyecto "Huesca por el cine", proyecto puesto en marcha por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa es la de formar empresas para crear una red de compañías en la provincia que puedan ofrecer sus servicios a las productoras que vengan a rodar al territorio altoaragonés, como ya ocurrió con la película "La Abadesa" en el Castillo de Loarre, que contrató a unos 90 proveedores de la provincia.

Han firmado los acuerdos de colaboración el alcalde oscense, Luis Felipe; la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho; el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro; director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Francisco Querol, y el presidente de la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca, Manuel Avellanas.

Con "Huesca por el cine" se quiere implantar una Escuela del cine en el Centro CRTI, en el polígono Sepes, que empiece a formar este mismo año y entregar certificados de profesionalidad de diferentes oficios.