Turismo y gastronomía

Huesca llevará su Magia dulce a FITUR y Madrid Fusión

Por primera vez las instituciones y entidades oscenses implicadas presentan una oferta única para dar a conocer en los dos eventos más destacados de turismo y gastronomía que se celebran en nuestro país.

Redacción

Huesca | 12.01.2024 13:45

La provincia de Huesca llevará la Magia dulce a FITUR y Madrid Fusión
La provincia de Huesca llevará la Magia dulce a FITUR y Madrid Fusión | DPH

La Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Hostelería y el gremio de pasteleros de Huesca acudirán este año a FITUR y a Madrid Fusión con una oferta conjunta para dar a conocer el territorio. La Ruta del Dulce protagoniza este año la apuesta de promoción turística de provincia, y que tendrá su espacio dentro del stand de Aragón que este año contará con el lema "mil sabores y un destino".

Por primera vez, instituciones y entidades presentan una propuesta conjunta para acudir a ambos eventos internacionales, que se celebrarán a finales de este mes de enero en Madrid (en concreto FITUR, del 24 al 28 y de enero y Madrid Fusión del 29 al 31 de enero). El presidente de la DPH, Isaac Claver, explicaba que la elección del dulce se debe a que se trata de "un elemento diferencial y representativo de nuestra provincia que se ha convertido en todo un referente".

Presentación de la Magia del Dulce.
Presentación de la Magia del Dulce. | DPH

Una decena de las 19 pastelerías que integran la ruta dulce de la provincia de Huesca colaborarán para ofrecer en un amplio buffet distintas degustaciones de nuestros mejores dulces típicos en el stand Aragón en FITUR. Allí podremos encontrar, desde las Coronitas de Santa Orosia de la pastelería Echeto de Jaca, las pastas de Pastelería Loa, el pastel ruso de Ascaso o la archiconocida trenza de Almudévar de Tolosana. Se contará asimismo con la colaboración de Valentia para preparar un gran bodegón en el que puedan estar representados los productos de todas las pastelerías participantes.

Además, el reconocido pastelero de La Paca, Raul Bernal, ofrecerá varios desayunos en formato reducido para que periodistas especializados, "influencers" y creadores de contenido que acudan a FITUR empiecen de la mejor manera el día y ayuden a promocionar los dulces de Huesca. Unas actuaciones que estarán amenizadas por el actor oscense Alfonso Palomares. Se contará también con una representación de los Templarios de Monzón que también colaborarán en la promoción de la pastelería de Huesca. Además, el 26 de enero, Raúl Bernal realizará una exhibición de su trabajo.

Por otro lado, el Alto Aragón también tendrá representación en Madrid Fusión. La mayor cita de la gastronomía de nuestro país contará con un stand de cuarenta metros cuadrados en el que estrá la mesa sensorial del Centro de Innovación Gastronómica de Huesca. Además, en PASTRY, el área de pastelería de este evento, se contará con la participación del gremio de pasteleros de Huesca. En concreto, el propio Raúl Bernal y representantes de las pastelerías Ascaso y Tolosana participarán en tres aulas profesionales.

Por su parte, la alcaldesa de Huesca, ha vuelto a poner el acento en la necesidad de poner a Huesca en el mapa y conseguir mejores cifras de visitantes promocionando en el exterior la gran calidad de los dulces elaborados en la provincia.