SEMANA SANTA

Sin procesiones por segundo año consecutivo

La Junta de Cofradias y Hermandades de Teruel anima a los turolenses a romper la hora en Semana Santa desde sus balcones, algo que también aconsejan desde los nueve pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo que ha suspendido todos los actos.

Redacción

Teruel | 24.03.2021 15:48

La Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón Histórico ha suspendido oficialmente todas las concentraciones de tamborileros en los nueve pueblos que forman parte de la misma. Los Ayuntamientos aconsejan dejar aparcados los tambores y bombos un año más, y como mucho hacer sonar los instrumentos en el interior de los hogares o balcones, nunca en plazas o vías publicas.

El Ayuntamiento de Calanda sí que habla en su comunicado de poder sacar los tambores a las puertas de las casas como ya se hizo el año pasado.

Teruel

Por su parte desde la capital turolense los actos que se han organizado constan de exposiciones y un concurso de dibujo para niños y además, invitan a los cofrades a acercarse a su iglesia de referencia el día que les tocaría procesionar y a todos a Romper la hora en los balcones el Viernes Santo a las 12 h, igual que se hace en Calanda. El resto de pueblos de la Ruta acostumbran a hacerlo el Jueves Santo a medianoche.